Inspirados en la Misión de la Escuela Social Juan XXIII donde se destaca: “… promover la justicia y la paz social, mediante procesos de aprendizaje que contribuyan al desarrollo del talento humano”, es que nuestra institución instaura el área de FORMACIÓN y DESARROLLO, y así promover el respeto y promoción de la dignidad humana.

Con el fin de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país profundizamos en asesorias solidaristas y programas especializados para las necesidades de los diferentes estractos de la sociedad costarricense.

Se cuenta con un equipo de facilitadores profesionales, tanto internos como de apoyo externo altamente capacitados, con amplia experiencia en áreas como Administración de Empresas, Recursos Humanos, Contabilidad, Finanzas, Psicología entre otros.

Presentamos en las siguientes secciones los programas que permitirán ser el instrumento fundamental de orientación para la construcción de una vida digna, que estimula el compromiso y la acción en favor de la justicia y la solidaridad humana.