En su incesante esfuerzo por entregar beneficios a la población joven de Costa Rica, el Centro de Formación Juan XXIII es partícipe del programa EMPLEATE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este programa surge como iniciativa del Gobierno de la República con el propósito de satisfacer la demanda del mercado laboral ofreciendo una oportunidad de desarrollo a ciudadanos con situación económica desfavorable.

Consiste en ofrecer subsidio económico para el transporte y alimentación. Incluye uniforme de la Institución, antologías y material impreso para cada módulo. Además de área de comedor y servicio de pulpería. También beneficios en áreas técnicas y de desarrollo personal como Prácticas Supervisadas, Talleres de Desarrollo Personal, Orientación y Psicología.

El Centro de Formación Juan XXIII como parte de este programa brinda a sus estudiantes no solo una excelente capacitación técnica, forjándolos de herramientas para enfrentarse al mercado laboral, si no que centra su atención en el desarrollo de los valores y el crecimiento humano.

Actualmente se cuenta con dos zonas en las cuales se desarrolla este programa.

En las sedes en Curridabat y Guápiles ofreciendo: Asistente Administrativo, Auxiliar de Contabilidad, Técnico en Inglés, Asistente en Recursos Humanos, entre otros.